Sostenibilidad

En Casa Azabache, conscientes de la importancia de incorporar nuevas directrices que nos permitan compatibilizar nuestra actividad con la protección del entorno, hemos decidido llevar a cabo la implantación de un Plan de Sostenibilidad estratégico basado en los principios de la Economía del Bien Común, que nos ayude a minimizar los posibles impactos ambientales, sociales y económicos derivados de nuestra actividad y que garantice el desarrollo sostenible a todos los niveles.

A través del Plan de Sostenibilidad hemos desarrollado cinco líneas de actuación que nos permitirán mejorar nuestro compromiso con la sostenibilidad año tras año:

icono-consumo-energetico-caza-azabache

Reducción del Consumo Energético

*Reducción del consumo energético a través de la adopción de políticas de eficiencia energética y a la sensibilización sobre las buenas prácticas a todo nuestro personal. Diseñamos la iluminación basada en la Certificación LEED V.3. Utilizamos electrodomésticos eficientes, que ayudan a consumir menos energía.

icono-recursos-naturales-caza-azabache

Reducción del Uso y Consumo de Recursos Naturales

*Reducción de la utilización de recursos naturales mediante planes estratégicos que permitan la selección de materiales más respetuosos con el medio ambiente que además garanticen una producción responsable en todo su ciclo de vida. El 95% de las maderas que se adquirieron durante el proceso de remodelación poseen la certificación FSC al provenir de bosques que tienen asegurada su conservación. También trabajamos nuestros propios huertos de manera respetuosa con el medio ambiente.

icono-residuos-caza-azabache

Minimización de la Generación de Residuos

*Minimización de la generación de residuos a través de la elección de productos con mínimo packaging y el reciclaje y revalorización de residuos.  Priorizamos la elección de los envases de cristal reciclables. Utilizamos, en la medida de lo posible, nuestros residuos para el diseño y desarrollo de nuestro mobiliario.

icono-desarrollo-caza-azabache

Desarrollo Económico Sostenible

*Generamos oportunidades equitativas de empleo que promuevan la igualdad y que atiendan a los principios éticos de no discriminación. Empleamos personas nativas de la región promoviendo el desarrollo de comunidades indígenas. Desarrollamos un Programa de Intercambio con voluntarios de todos lugares del mundo que nos ayudan con la gestión y atención al huésped.

icono-promocion-caza-azabache

Promoción y Divulgación de nuestros criterios morales

*Promovemos en nuestros visitantes y colaboradores la cultura de la conservación y preservación del medio ambiente.

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”

Si desea conocer más sobre nuestra política de sustentabilidad no dude en contactarnos.

Casa Azabache

"Posada experiencia que se encuentra ubicada en el corazón de San Cristóbal de las Casas"

Contáctenos

Diligencie el formulario con su nombre y correo electrónico. O puede llamarnos al teléfono +52 (1) 967 104 0670
Pronto nos pondremos en contacto!