Casa Azabache es una Posada Experiencia que se encuentra ubicada en el corazón de San Cristóbal de las Casas, a 600 metros de la Catedral y la Plaza del Zócalo o Parque Central.

Casa Azabache cuenta con 5 habitaciones con baño privado, 2 habitaciones con baño compartido, dormitorio compartido con 6 camas individuales, Cocina amplia y luminosa completamente equipada, huerto y un patio abierto que invita al descanso donde respirar el aire puro y fresco de esta maravillosa ciudad.

Sus creadores supieron personalizar los diferentes espacios que conforman la Posada combinando en armonía un estilo contemporáneo con una arquitectura colonial mexicana.

Paredes de adobe y techos de madera del recibidor dan la bienvenida a una amplia y luminosa cocina, el corazón de la casa, centro de reunión donde viajeros comparten experiencias rodeados de un mobiliario armónico de diseño exclusivo y con unas vistas directas al patio interior, rasgo característico de las casas tradicionales de San Cristóbal. Cada una de las habitaciones da cuenta del cuidado de sus creadores por personalizar y dar vida propia a todas para poder ofrecer el mejor hospedaje en san Cristóbal de las Casas.

Pero Casa Azabache no es simplemente un hospedaje es mucho mas…, nuestra filosofía nace de la experiencia adquirida en nuestros viajes. Permítenos intentar que tu estancia con nosotros sea una continua experiencia!

Casa Azabache

"Posada experiencia que se encuentra ubicada en el corazón de San Cristóbal de las Casas"

Nosotros

La insaciable ansiedad de dos jóvenes viajeros por recorrer el mundo, con una pasión por conocer la belleza de cada rincón, de cada cultura, de cada momento único, los guía siempre en busca de un futuro vertiginoso; quizá para encontrar su verdadero y propio destino…

Durante estos años de incesantes viajes a través del mundo, jamás abandonaron el ardor y la pasión inyectada en sus ideas y sus proyectos, pareciendo no encontrar la diferencia entre el tiempo existencial y el tiempo cronológico.

Una vez mas admiré sus deseos de no detenerse en ese interminable viaje por Ser y Conocer. ¿Por que lo harían?, ¿qué los movía?, ¿por que no encontraban un lugar donde amarrar sus sueños?. Pasaron muchos años y ese día llegó, México con sus encantos los atrapó. Se ubicaron en una pequeña ciudad, San Cristóbal de las Casas, lejos del ruido de las grandes ciudades, allí rodeados por la basta naturaleza, donde el cielo y las estrellas parecen tocarse con las manos.

Encontraron una antigua casa de estilo colonial y la bautizaron Casa Azabache. En muy poco tiempo fue transformada en admirable alojamiento para viajeros, conservando sus paredes de adobe y antiguas columnas de madera. Realza aún más el mobiliario, de un exclusivo diseño, gracias al increíble trabajo del artista Jaime Jurio, su propietario, que poco a poco se ha encargado de realizar cada uno de ellos con sus propias manos.
Casa Azabache creada desde cero por esta familia viajera que a través de sus vivencias por el mundo descubrieron la forma de que cada huésped encuentre el confort, el buen gusto y dedicación de sus sueños, haciéndolos sentir como en su propia casa. Los cientos de viajeros que la visitan saben que es un remanso para el alma.

"Si estás en San Cristóbal de las Casas no dejes de visitarla"

“Lilian Cortez”
Buenos Aires, Argentina